4 de enero de 2012

Empecemos el año nuevo/proyecto nuevo

Hola a todos, año nuevo proyecto nuevo......
Una compañera del foro de 1,2,3 scrap, desde su blog a propuesto un proyecto para las que se quieran apuntar, para hacer Art Journal, y como ya había oído hablar de esto, pero no lo había hecho nunca pensé " pues por que no", y aquí estoy metida de lleno en la experiencia y espero que sea positiva. En 52 semanas lo veremos!!. Esta es la Explicación de Ada en su Blog: http://www.creativa4all.es/category/art-journal-52s/


Empezaremos por el principio, que es explicaros qué es el Art Journal..
Es una especie de Diario Creativo, igual que hay personas que llevan un diario de sus vivencias e ideas en palabras del tipo “Día X, querido diario….”, en este caso se hace con imágenes, recortes, sellos, telas, colores, texturas, pinturas…cualquier cosa que a uno se le ocurra para darle forma a una idea, una sensación, un sentimiento, un disgusto, una alegría, una experiencia…pero con imágenes.
Durante la primera semana de Enero de 2012 veréis mi primera página del proyecto, espero que os animéis a seguirme en esta andadura, porque también he aprendido que para llevar adelante un proyecto tan largo en el tiempo hace falta motivación personal y apoyo de los demás, estaré encantada de recibir el vuestro!
Y esta es mi primera página Art Journal, esperemos ver la evolución de todo esto......




 Queria hacer un homenaje a los sentimientos y no dude en que la novela y película Tomates verdes fritos es la historia perfecta para definirlos todos.

Con acuarelas de dos colores rosa, para la parte bonita de los sentimientos y lila para la parte menos bonita ( también la hay) con el pincel y un pañuelo pinte toda la página, luego realicé una transferencia con una imagen imprimida de la película, con Alkyl , una vez seco con el dedo humedecido fuí rascando hasta que salió la imagen, unas palabras salidas del corazón y de la historia con la Dymo y otras escritas a mano, algún adorno y aquí esta el resultado!!!!, espero que sigáis nuestra andanza Journalera!!!!.

10 comentarios:

  1. Una gran primera página, ya verás cuando avancemos en las semanas la pedazo de evolución que tienes!

    Me ha gustado mucho el truco de la transferencia del Alkyl, había leido que podía hacerse con acetona, pero me guardo en la memoria con este otro material a ver qué pasa.
    Un pequeño consejo para la próxima vez que hagas transferencias...antes de imprimir inverte la imagen en horizontal con cualquier programa de edición para que se vean las imágenes al revés y al transferirlas se vean "derechas".

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Me encantan los colores de tu página!! Y el tema también, gran libro y gran película!! En menuda aventura nos hemos embarcado!! No perderé detalle de todo lo que hagas!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, la página está genial, los colores me encantan, es que yo soy del rosa también, que le voy a hacer, las palabras muy emotivas y directas, ahí es donde se hace el art journal, trasmitiendo sentimientos y lo de transferir las imágenes, no lo había hecho nunca , tendré que probar, pero eso de darle la vuelta a la foto, no tengo ni idea, jajajaja, Ada te necesito.......besitos y a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Ada,Srta. profe, jajajaj, tienes toda la razón, pero como era la primera vez, me di cuenta tarde, jajajj. Pero no pasa nada por que esto es art journal y en vez de un fallo, es parte de la escenificación.( a colado!!!). Por cierto, yo he probado el transfer con acetona y a mi el resultado no me gusta nada, no es nítido, normalmente los colores salen primarios: verdes, azules y amarillos, no es lo que buscaba.

    Walkiria, preciosa!!!, fácil para dar la vuelta a una imagen, depende del programa, pero normalmente hay en el menú desplegable una opción que pone voltear o invertir imagen, pero a mi se me paso, jajajajja.

    ResponderEliminar
  5. Montse muchísimas gracias, aisss con comentarios así, me voy animando, a ver en lo que termina todo esto.

    Comentario a parte, espero que ningún psiquiatra visite mi blog y vea el art journal, por si me encierran, jajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Una bonita página rosa y de fondo una bonita historia de mujeres...
    Nos vamos siguiendo en este proyecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. hola! adoré tus páginas!!
    yo tb estoy participando!!
    me encantan, te felicito!!
    c@
    Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  8. Hola
    preciosa la pagina!! me encantan los detalles , el color y la tranferencia le da mucha calidez.
    cariños

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado bien bonita, con esos colores, voy a seguirte ya que somos compañeras del mismo proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Veo que sos de las mías: no me gusta dejar ni un pelín de espacio libre! Me encantó tu página (y la peli, es una de mis favoritas!!)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, ellos hacen que el blog siga adelante con mucho cariño, el mismo que vosotras me mostráis. Muchos besos.