7 de abril de 2012

Intercambio de ATC

Hola a todas/os!!!, hoy simplemente os traigo unas fotografías de un pequeño intercambio de ATC, que hemos echo unas cuantas chicas que nos gusta el scrap. Para mi son pequeñas obras de arte e inspiración de cada una de nosotras. Para los que no sepáis muy bien que es esto os pongo un poco de información y si buscáis en google veréis increíbles preciosidades, pensad que en según que países esto se toma muy en serio e incluso se pagan sumas muy grandes por tener alguno en su colección, bueno no me enrollo más, esta es la definición de ATC: Las Tarjetas de Artista de Intercambio, también conocidas como Artist Trading Cards (ATCs), son tarjetas coleccionables. Las dimensiones deben ser : 64 mm x 89 mm, siendo esta la única condición indispensable. Pueden realizarse mediante cualquier técnica o combinación de ellas: dibujo, collage, grabado, transferencia, fotografía, sellado, impresión digital, etc. Se puede utilizar cualquier material: lápiz, tinta, acrílico, óleo, crayon, marcadores, sellos, telas, cartón, papel hecho a mano, papel calco, estampillas, negativos,etc... Las tarjetas se pueden numerar y titular, dejando constancia de ello en el dorso, donde también se pueden agregar : firma, fecha de ejecución, técnica utilizada, dirección de e-mail, etc. Asimismo, si se realizan ediciones (una cantidad sin límite de ATCs idénticas) o series (ATCs con un mismo tema), se deja en el dorso constancia de la cantidad de ATCs que componen la edición o la serie. El objetivo es intercambiarlas. Existen distintas posibilidades de intercambio: por correo postal entre dos o más personas, por correo postal mediando una convocatoria de ATCs o, personalmente, en encuentros o sesiones grupales. Fue el artista suizo Vänçi Stirneman quien comenzó, en el año 1996, el proyecto de intercambio de ATCs, dejando de lado el valor monetario e introduciendo esta nueva experiencia de coleccionar tarjetas artísticas. Desde entonces, las sesiones de intercambio se repiten en distintas partes del mundo.
Y esta la mini colección nueva de ATC míos!!!!
 De arriba abajo: Mongy, Lola azul, Reichel, Montse. Y por último pero no menos importante el mio.
Espero que os gusten y si queréis intercambiar ya sabéis dejad un mensaje, es divertido!!!!

4 comentarios:

  1. Esto de los intercambios esta genial!!!ya haremos muchos más!!!besotes

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, como me gustan los ATC´s, otra vez me lo decís, que tengo que seguir llenando mi álbum, besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi album ya está lleno y tu ATC, Esther, está guardadito en un álbum de sobres que hice y que no sabía a que dedicar... Así que... me apunto al siguiente intercambio para seguir llenando y tener más tesoritos vuestros!!! Me encantó este inter! Muuacs!

    ResponderEliminar
  4. Son todos bien bonitos. Bss
    Aurora

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, ellos hacen que el blog siga adelante con mucho cariño, el mismo que vosotras me mostráis. Muchos besos.