13 de mayo de 2012

Art Journal semana 19/52 y Reto 17

Esta página de Art Journal es muy especial para mi y además a coincidido que en retos de scrap el reto 17 consiste precisamente en este tema. Así mato dos pájaros de un tiro. ¿por que es tan especial?, esta página va dedicada al centenario del trágico hundimiento del Titanic, no se por que , pero desde que tengo 13 años estoy obsesionada por este accidente , creo que me impacto mucho y este echo se me quedo grabado, tengo libros, he visto películas, documentales, he leído artículos, creo que se mucho y nada de aquella tragedia, por que solo los que estuvieron allí esa noche son los únicos que saben lo que paso. Son muchos sentimientos y datos e historias imposibles de plasmar en una sola hoja, realmente me ha costado mucho y no estoy satisfecha, no por la página como ha quedado, si no por la falta de espacio, creo que necesitaría un mural. Bueno dicho todo este rollazo os pongo el reto propuesto: http://retosscrap.blogspot.com.es/





 
La base de la página esta echa con la técnica de la espuma de afeitar os pongo el enlace al tutorial de Silvitchu: http://7005kolore.blogspot.com.es/search/label/Tutoriales ( divertido y fácil) con los colores del mar, azul celeste, azul marino, negro, blanco y violeta.

He usado un papel de textura en terciopelo en color naranja y negro de la colección Laura Ashley, el titulo al igual que el pequeño texto del final están realizados en Word, entintado con vintage foto, para darle un aire antiguo, las imágenes son todas sacadas de Internet, a las que luego he entintado los bordes y con rotuladores de gel en tonos plata y oro,( por el lujo del barco) les he realizado un falso cosido o filigranas. 

He usado dos frases de la película, " llamaban al Titanic el Barco de los sueños y realmente lo era" y la otra esta en la ficha amarilla de abajo: " Me sentía como si estuviera al borde de un precipicio sin nadie que me ayudara a no caer".

Me he basado más en los echos reales que en la película, ya que quería hacer un homenaje a ese trágico día.

Por último pero no menos importante destacar a un personaje peculiar, tanto en la película como en la vida real, ya que fue una verdadera heroína y más por su posición social, no podía faltar en mi página ella es: Margaret Brown, en la película es Molly la confidente de Rouse.
 
Lo siento por las fotos que no captan algunas letras, ya que la luz se refleja.

Si estáis interesados en saber más sobre este suceso y sobre esta heroína os recomiendo que visitéis esta página os gustara:  http://norvidge.wordpress.com/category/bitacoras-del-titanic/


19 comentarios:

  1. Me gusta tu página y la técnica del guarreo con espuma de afeitar. Es un hecho que a mi también me tiene sobrecogida, será por eso que me da pánico morir ahogada. Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu página! el tema es realmente apasionante
    te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Buen AJ pequeña, me lo llevo mañana al blog ;D
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo y me gustan muchos los detalles que le has puesto.
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  5. wowwwwwww que preciosidad. Gracias por participar en el reto. Hasta pronto,

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu interpretación.BSS:

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Esther, me gusta como has plasmado el hecho del Titanic. Yo vi la peli y necesite una sábana, lo pase fatal por toda la gente que murió, sobre todos los niños, ojú que congoja llevaba!
    El fondo te ha quedado genial, marino total!! Me gustan las imágenes seleccionadas, la gradonta con las letras en dorado ha quedado de lujo! (nunca mejor dicho jajaja) y las frases muy bien elegidas!

    Muakis

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu hoja, me gusta las tecnicas que utilizas, me gusta tu manera de intrepetar un tema, tus trabajos tienen tanta sensibilidad, lo mismo que tú!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias preciosa!!!, pero no hablemos de sensibilidad que tu eres la reina!!!, aisss y no me digas esas cosas que estoy muy sensiblona y encima ayer Haciendo lo del Titanic, llorando como una magdalena,joooo.Un beso muy grande.

    Y gracias a todas por los comentarios que habéis tenido en especial en este trabajo, sois geniales, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  10. Fantastique, une très belle interprétation !

    ResponderEliminar
  11. Impresionante !! Me encanta tu interpretación.... Gracias por participar !

    ResponderEliminar
  12. Curioso tributo al Titanic, está muy currada la página, te ha quedado muy muy bien ;D
    Me la llevo al blog!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que bonita, Esther!! Tiene mucho trabajo, se ve a leguas... El fondo estupendo y creo que hiciste un bonito homenaje! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita, vaya trabajazo.
    Aurora

    ResponderEliminar
  15. Una pagina muy trabajada y muy bonita! De verdad refleja muchos sentimientos.

    Felicitaciones por ese homenaje tan sentido.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, ellos hacen que el blog siga adelante con mucho cariño, el mismo que vosotras me mostráis. Muchos besos.